CELENDÍN...CIELO AZUL DEL EDÈN
Estas últimas elecciones municipales y regionales, se han convertido en el peor escenario político para los electores, pues no se sabe que es lo que pasa, quien tiene posibilidades o quien finalmente sería el ganador. Encuestas de todo tipo confunden más a la población, es decir cada uno se defiende como puede, con tal de ganar. Por estas razones nos preguntamos ¿Por qué tanto interés en llegar a estos cargos, tanto es el entusiasmo de SERVIR a la comunidad? ¿O será que vemos un botín económico para nuestros intereses personales, de grupo o familiar? Se complementa todo este problema con los allegados o llamados hoy asesores, estrategas y gente del entorno de los candidatos que ven con ambicia la hora de los triunfos para repartirse ella torta. Y no nos dejarán mentir, que muchos se han reunido para ver quienes tendrán que dejar sus labores municipales, a quienes van a poner en los nuevos puestos, claro los puestos pequeños, porque los grandes ya tienen dueños fijos.
Más, con toda seguridad no nos equivocamos y ustedes serán testigos, que a partir del día lunes 4 de octubre, lo ganadores comienzan a dar vuelta por los pasillos municipales, sacando pecho, con las miradas retadoras a quienes han identificado como sus presas para el despido.
Es posible cambiar los escenarios, si verdaderamente se tendrían políticos honestos, pero eso es pedir peras al olmo. La Municipalidad Shilika, es una institución que tienen que tener un horizonte claro, una visión de mejorar la vida de su municipio o comunidad, de poder replantear un nuevo camino para el desarrollo, no puede ser posible que hoy estemos hablando de una provincia atrasada por culpa de sus propios habitantes o gobernantes.
Todo apunta a que posiblemente haya una nueva cara en el Municipio como Alcalde, podría ser bueno y oxigenado; pero ¿qué seguridad se tendría con estos nuevos líderes que no han madurado en sus propuestas? y en muchas son producto de trasnochados pensamientos incendiarios. No sabemos si COCO URQUÍA, DEYNER ARAUJO O EDIVER, tendrán la preferencia electoral o repetirían el plato Juan Tello o Mauro Siles, pero que preocupa, sí, la falta de personalidades verdaderamente shilikas que garanticen un nuevo proceso en el desarrollo de la provincia.
Por todo esto, en estas elecciones democráticas del 3 de octubre, tenemos que emitir un voto informado y consciente, porque al final tendremos el gobernante que nos merecemos.

Comparto completamente su opinión, también es cierto que la culpa es de nosotros mismos, que no nos interesa el destino de Celendín, habrá un ganador y pasaran 4 años mas, ojala que me pueda equivocar, pero presiento que sera otros años mas de igual o peor de lo que estamos, pero si debemos prepararnos para mas adelante y las próximas elecciones tengamos una persona y un equipo que trabajando desde hora se pueda hacer un buen gobierno y sacar adelante a Celendín, todos debemos poner el hombro y sin perjuicios tontos escogeremos al mejor; tendremos por hoy como dicen el alcalde que nos merecemos.
ResponderEliminar