CELENDÍN...CIELO AZUL DEL EDÈN

EL DEBATE DE LA DERECHA CAVERNARIA Y LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
Karla D.
Asociación Shilikoss Gmail.com
Karla D.
Asociación Shilikoss Gmail.com
Ya se veía a flor de piel, el oportunismo de la derecha cavernaria en el DEBATE MUNICIPAL DE LIMA, entre Susana y Lourdes.

El chato pensamiento de Lourdes, salió a reflotar con ataques de poca monta pero de querer impactar c0on miedo en el electorado, acusar, incluso con mentiras, al decir que Susana, está aliada con Sendero y el MRTA, nada más patético, pues quienes conocen la trayectoria democrática y social de la Villarán, no se comen el pastel envenenado, de una Lourdes, que sí está ligada al NARCOTRÁFICO, demostrado de las mil formas, no por coincidencias sino por relaciones peligrosas. Desde que fue asesora de la Compañía de “Lunarejo”, magnate de la línea aérea Aero Continente, hasta la vergonzosa prestación de servicios al narco César Cataño, de quien se sabe oficialmente recibió mensualmente la no despreciable suma de DIEZ MIL DOLARES, claro que es lo que dice, pero posiblemente haya recibido más para el financiamiento de su campaña.
Pero allí nomás no quedó, las puyas siguieron al decir porque no ha considerado las tres propiedades que hay en Registros Públicos, claro que era una bajeza, por cuanto ella misma sabe como abogada, que las propiedades que son familiares y no distribuidas por asuntos heredados no se pueden determinar valores, ni de propiedad ni tributarios, pero sí quiso aprovechar un tema que nada tenía que ver con mejores propuestas.
Para algunos quizás Lourdes, fue la que ganó en el debate, pero creemos que para la mayoría de limeños, han visto una falta de argumentos de ella para no centrase en discutir las propuestas que eran las que se tenían que debatir. Creemos que Susana no cayó en su juego de Lourdes y no pisó el palito y que tenemos entendido que a partir de hoy saldrá en los medios a esclarecer las mentiras y oportunismos de la asesora del narcotráfico. 
Recordemos que anoche las candidatas por Lima sostuvieron una acalorada polémica que tuvo su momento de mayor tensión cuando Lourdes acusó a Villarán de haber apoyado en el extranjero a Sendero Luminoso y al Partido Comunista. Mentiras que ha demostrado a cada momento la Villagrán.
Desde que empezaban a acomodarse en el escenario del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador, las candidatas al sillón metropolitano fueron delatando la postura que tendrían mientras duró el debate electoral.
La “Lulú”, fue quien buscó un primer acercamiento a su contendiente, Susana Villarán (Fuerza Social), para estrecharle hipócritamente su saludo y quien respondió amablemente con una sonrisa.
Ese, al parecer, fue el tenor en el curso de la polémica. Por un lado, Lourdes puyando cobardemente con mentiras que incentivan al miedo, vía una serie de cuestionamientos y acusaciones a su rival política; y del otro, la representante de Fuerza Social haciendo oídos sordos y ceñida estrictamente a la exposición de sus propuestas, no cayendo en la provocación.
Estos fueron algunos de los dardos venenosos de Lourdes en casi todo el Debate:
LAS PROPIEDADES DE VILLARÁN Y SU PRESUNTO APOYO A SENDEROLourdes Flores: “No entiendo por qué un hecho tan claro y tan simple tiene que ser ocultado. No dice bien de usted, que es una mujer correcta y valiosa, que oculte tres propiedades compradas seguramente con toda claridad”.
Susana Villarán: “Que la esperanza venza al miedo”.
Lourdes Flores: “Lamentablemente usted ha sido asesora de una gestión ministerial que permitió que quemaran vivo a un alcalde, en Ilave, frente a cámaras de televisión. No creo que sea eso lo que Lima necesite. En un tema medular como el consumo de drogas ha habido marchas y contramarchas. Un día dice que hay que legalizarlo todo y después puesta contra la pared quita cuerpo y ya no dice lo mismo”.
Lourdes Flores: “Qué hizo usted en Londres, en octubre del 2003, con el grupo de apoyo a Sendero Luminoso en Londres. Qué hizo el 30 de mayo del 2009 en Venecia en una conferencia pública sobre el Partido Comunista y la guerra popular”.
Susana Villarán: “Yo no tengo ningún temor en responderte, nunca estuve en Venecia”.
EL SUTEP, OLLANTA HUMALA Y EL VASO DE LECHELourdes Flores: “No entiendo por qué oculta a Nilver López y a sus ideas radicales en materia de educación. No entiendo por qué oculta a los seguidores de Ollanta Humala que se afanan por demostrar que están cerca de usted y la siguen con entusiasmo. No los haga de lado”.
Susana Villarán: “Ninguna campaña de mentiras que quiera quitar la esperanza que está creciendo en el pueblo me hará rehuir la responsabilidad de hacerme cargo de ese miedo”.
Lourdes Flores: “A veces sí y a veces no, ese es el discurso de mi amiga Susana. Le dice sí a las drogas y después le dice no. Le dice sí a la estatización de los hospitales y después le dice no. Mi querida, Susana, no te tomes el ‘Vaso de Leche’. Ese ‘Vaso de Leche’ es de Barrantes”
Susana Villarán: “Les duele que sigamos creciendo y les cuesta entender que una camapaña austera venza una campaña millonaria (...) La esperanza vence a las campañas de miedo y las mentiras”.
Lourdes Flores: “Lo que nos duele, Susana, es que el Perú esté tan bajo en calidad humana y educación en los récords internacionales. Eso se lo debemos a tu aliado Nilver López y a ex ministras como Gloria Helfer, quienes son parte del proyecto de Fuerza Social”.
Pero también recordemos las históricas y famosas “Patinadas de Lourdes Flores”, para que vean que se semejan a las que hoy quiere implementar y que están retornando como bumerang. 
Cataño Airlines
En el primer trimestre de este año, Lourdes Flores defendió a capa y espada al empresario César Cataño, quien se llamaba Adolfo Carhuallanqui hasta 1984. Cataño, investigado por lavado de activos, acababa de nombrarla presidenta del directorio de Peruvian Airlines. Entonces, ella dijo que había un error en las investigaciones de la Procuraduría Antidrogas y se mostró segura de que las pesquisas despejarían cualquier duda. Hasta hoy mantiene que las acusaciones son parte de un proceso que aún no termina, aunque más de uno le recuerde que él tuvo dos procesos judiciales en los 80, resueltos de manera cuestionable, y le enrostren como un error el haber sido su abogada en la caso de la polémica importación de autos usados. 
Decente
Este error fue advertido desde el inicio. Al ver que su principal contendor en las elecciones municipales sería Álex Kouri, de Cambio Radical (e indudable pasado en la salita del SIN) Lulú abrió fuegos en la campaña presentándose como la candidata de la decencia, versus la corrupción. No pasó mucho tiempo para que se le enrostraran los trapos sucios, comenzando por su relación laboral con César Cataño. La salida de Kouri de la competencia electoral dejó el argumento de la decencia sin piso (aún más, si eso era posible). De inmediato el discurso de Flores Nano cambió y pidió que el debate se concentre en las ideas. ¿Demasiado tarde? 
Tengo una pituca… 
No solo el recuerdo imborrable de su chapuzón en la piscina de Xavier Barrón le hizo ganarse el mote de “pituca”. Lourdes Flores facilitó las cosas cuando incluyó en su plancha presidencial en las elecciones de 2006 al empresario Arturo Woodman, quien se desempeñó como director gerente de diversas compañías del poderoso Grupo Romero, entre otras. El también candidato presidencial Alan García la bautizó entonces como la “candidata de los ricos” y, por más que intentó, no pudo sacarse el apodo de encima. 
La espada de papá 
Lourdes Flores tentó las elecciones presidenciales por primera vez en 2001 y todo parecía ir bien, pese a algunos tropiezos por las críticas al ex dirigente de Construcción Civil, José Luis Risco. Pero si hubo algo que hundió definitivamente sus aspiraciones presidenciales en esa ocasión fueron las palabras de su propio padre, César Flores, quien calificó en vivo y por TV a Alejandro Toledo –también candidato- de “auquénido de Harvard”. Días después del desliz una muchedumbre en Huancayo le respondió así al papi de Lulú: “Lourdes, los auquénidos de Huancayo te repudian”. Ni las disculpas públicas que ella brindó a Toledo por lo que llamó “expresiones fuera de tono de mi padre” borraron de la memoria la dichosa frasecita. 
Caída libre al risco
En 2001 la hoy candidata a la alcaldía incluyó en su plancha presidencial a José Luis Risco. Una entrevista en el programa de Jaime Bayly al ex dirigente de Construcción Civil -que incluyó preguntas de cultura general que él no supo responder correctamente- comenzaron a mellar la imagen de Risco y a perjudicar la candidatura de Flores. En la presente campaña, Lulú ha señalado más de una vez a Susana Villarán por aliarse con la izquierda. La candidata por Fuerza Social le encaró entonces que trabajó con la izquierda en el pasado. A Lourdes no le quedó otra que aceptar que la invitación a Risco fue un error, aunque dijo que justamente por ser demócrata trabajó con “miembros de la izquierda peruana en el pasado”. 
El audio del “poto”.

De este chuponeo que recibió, ya no hay nada que comentar, el pueblo limeño y peruano ha podido deducir la calidad de persona que es esta política de pacotilla, al expresarse que “estas elecciones se la metan por el poto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TODO SHILIKO TIENE EL DERECHO A OPINAR EN ESTA PAGINA