LA UNI VERGÜENZA NACIONAL EN CARRETERAS
Así lo han catalogado más de un conocedor, después de ver como no ha podido construir el segundo tramo de la Carretera de Cajamarca a Celendín, lamentablemente demostrando su incapacidad, por lo que los shilikos, hemos tenido que salir a las calles e incluso una gran delegación viajó a Cajamarca, para reclamarle al Señor Coronel, quien de una o de otra manera también es culpable de esta situación pues no ha dicho nada desde que comenzaron los trabajos por parte de la UNI, lo indignante es que se viene escondiendo y no enfrentando el mal manejo de los recursos de los shilikos. De una vez por todas los verdaderos shilikos debemos levantar nuestra protesta y se debe ANULAR O RESOLVER EL CONVENIO, que nació con vicios legales y de forma y que la única manera de hacernos respetar es terminar con todas estas mafias. Por otro lado no debe servir para aprovecharse como hemos visto de algunos “monanos” o apristas que están al asecho de conflictos para figurar y salir con la tajada personalista, este es un problema que es de todos y así debemos tratarlo, salvo que la UNI se retire definitivamente y se contrate una buena compañía que cumpla cabalmente.
CORRIDA DE BECERROS FUE UNA DESGRACIA Y BURLA PARA LOS SHILIKOS.
Ya se presumía que Don Juanito y su calaña de vividores, borrachos y sinvergüenzas que han organizado la Feria Taurina, nuevamente se burlen de los aficionados que han pagado su plata para ver un buen espectáculo y no unos animales que parecían cuyes. Cuánto se habrán llevado de ·”coimas” no sabemos pues no nos interesa esta fiesta pagana, pero respetamos la afición de muchos, que especialmente vienen de fuera y se van decepcionados, todos los shilikos afectados deben denunciar esta estafa escandalosa y que preferible se hagan cargo gente que no engañe a los taurinos y visitantes. Conversando con los acalorados y desanimados shilikos, decían que encima de todo se ha premiado a las ganaderías con “escapularios”, por decisión de Don Juanito y de Don Golito?? Es si es indignante ya que se suponía que por su profesión y de donde vienen debían de conocer de ganado, pero parece que no ha sido así. Esperamos su informe al respecto y no quede en el olvido como UN CASO MÁS Y OLÉ CELENDIN.
BAILES CHICHAS SE QUISIERON BURLAR DE NUESTROS PAISANOS
BAILES CHICHAS SE QUISIERON BURLAR DE NUESTROS PAISANOS
Aparte de los cobros excesivos por entradas que oscilaron entre los quince y veinte soles, cervezas por seis soles y pésimos espectáculos que no cubrieron las expectativas de los asistentes, dicen que no querían pagar sus impuesto de ley y que tuvieron que meterles palo para que cumplan, es lo que nos han “dateao”, los amigos periodistas que cubrieron los hechos. Nos cuentan que incluso muchos de estos “vivos empresarios”, son trabajadores de la Municipalidad y eso si es ya indignante y vergonzoso, pues ellos debían de ser los primeros en cumplir con sus obligaciones y pagar sus impuestos. Por otro lado manifestaron que hubo policías en cantidad pues le han soltado la famosa “coima o comisión” al sinvergüenza del comandantes, mientras en la ciudad estábamos a expensas de borrachos y personas de mal vivir que pululan en estas fiestas las ciudades fiesteras, no será que si siguen así tendremos que esta vez quemarlos a estos haraganes y ya no sólo a sus oficinas y carros. CUIDADITO TIRA DE CORRUPTOS.
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD ESTUVIERON POR LAS NUBES.
LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD ESTUVIERON POR LAS NUBES.
Aprovechándose de estas fiestas, los mercaderes dieron rienda suelta a su maltrato en la venta de sus productos, pues elevaron los precios por las nubes, afectando especialmente a los pobladores de baja economía que apenas puede conseguir sobrevivir por la continua alza del costo de vida que nos tiene sumido este gobierno entreguista del APRA. Sabemos que los precios no se pueden regular, pues están a la oferta y la demanda, pero también se debe ver que no se aprovechen del hambre de pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TODO SHILIKO TIENE EL DERECHO A OPINAR EN ESTA PAGINA