ALTO A LA DESTRUCCIÓN DEL PUEBLO SHILIKO

¡¡¡¡¡NO A LA DESTRUCCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO!!!!!


¡¡¡¡BASTA MALDITOS FORÁNEOS Y CORRUPTOS!!!!


¡¡¡¡FUERA JUAN TELLO INDESEABLE EN EL PUEBLO!!!!


NO SOLAMENTE CON LA CRÍTICA SE LOGRAN CAMBIOS, SINO CON PROPUESTAS INTEGRALES.


NUESTRA BANDERA SERÁ SIEMPRE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA


¡TODO POR CELENDIN!


envía tu propuesta a: shilikoss@gmail.com

SHILIKADAS DEL DÍA-FOTO PARLANTE

SHILIKADAS DEL DÍA-FOTO PARLANTE
Un Sinverguenza en el Sillón

martes, 3 de junio de 2008

CELENDÍN...CIELO AZUL DEL EDÈN


LA MAS ALTA SINVERGUENCERÍA APRISTA
No es que sea acérrimo anti aprista, ni un pro terrorista, pero si me hierve la sangre todo lo que hoy veo de esta política neo liberal pero con rostro fascistoide. Antes de entrar en la Universidad, quizás no comprendía la dimensión de la lucha de clases y el aprismo con su acostumbrada demagogia se hacía ver que el cambio traerá beneficios para las clases baja o los más pobres y media o intermedios; hoy en los claustros universitarios, me doy cuenta que era burda su anacrónica fundamentación, pues es tan simple ver que la clase media ya no existe solamente los de arriba y los de abajo, los pobres y los ricos.
Y que lamentablemente Alan García y sus huestes manejan para los grandes poderes.
Pero toda esta barata politiquería se ha manejado como un teatro, dividido en escenas coyunturales, cual obra de Otelo.
Acá va el I ACTO:
Al subir el telón de la política inicial del bufalesco gobierno aprista, se alabó todo lo que hacia el presidente Alan García, su chupamedia el premier Jorge Del Castillo, ministros, hasta el congreso. Loando desmedidamente las reformas de austeridad, la actitud frente al SUTEP, el plan de inversiones en la lucha contra la pobreza, la estabilidad de contratos mineros, telefónicos, y sobre todo la estabilidad económica nacional obtenida, en pro de un crecimiento sostenido del 7 a 8 %, la dilatación en las reformas del sector trabajo, en relación a las AFPs, la participación efectiva de no apristas en el aparato estatal enquistados desde los tiempos de Fujimori, Paniagua, y Toledo; apoyo al TLC con los EE.UU. apoyo a la agroindustria de exportación, apoyo a la bolsa de valores con la modificación tributaria respectiva, compras estatales importantes a la derecha peruana, etc. Sabemos que muchas de estas medidas gubernamentales estaban orientadas, según Alan, a crear un clima de gobernabilidad del país; y según ellos lográndose con creces este objetivo. Pero reflejan también algunos de los requerimientos de la derecha peruana.
En este contexto la derecha mediática estaba muy contenta y solo se limitaba a felicitar cualquier acción gubernamental y tocaba temas frívolos de la sociedad.
Luego el II ACTO:
Vinieron las posiciones anti-ONGs, fisura en el sistema de AFPs favorables al trabajador, topes y se comenzó a manejar las licitaciones en el aparato estatal, ingreso de los caraduras apristas en la administración pública limeña y provincial (En Celendín se comenzó a llenar de oportunistas las instituciones gubernamentales), manejo social del programa agua para todos, ordenamiento de los programas sociales orientados a favor de la lucha contra la pobreza y desnutrición infantil, fusión de las OPDs como paso previo de la reforma del estado, ingerencia aprista mas contundente en la política nacional, acercamiento del presidente en sus discursos a la población influyendo socialmente.
En este contexto parecía que el APRA paulatinamente retomaba las banderas de un partido con asiento popular y su derecho inherente de gobernar el país; lo que en sí pasaba y creían que nadie se daban cuenta del ardid apristoide, lo que ello reaccionaban era en el fondo del asunto porque que se sintieron desplazados y no querían ceder sus espacios ganados con Toledo y fujimori.
Ahora la máscara que tapaba su verdadera careta política, se ha caído y ha comenzado los disparos de precios por las nubes, las mesas populares comenzaron a quedarse más solitarias que en su primer nefasto gobierno. Es casi imposible ver que los de abajo, puedan probar un buen bocado de carne o un agradable vaso de leche, nada de esto es posible, al contrario las raciones populares han tenido que minimizarse y sirven sólo para sobrevivir. De que puede hablar Alan García, de EDUCACION, si los niños sin una buena alimentación llegan a las aulas a dormir, o porque hablar de ALFABETIZACION, sin la gente pobre jamás comprendería este tema, con la barriga vacía.
Y ahora han comenzado ha llenar a Celendín de pintas con su anti técnico slogan “El Perú Avanza” ¿hacía su desaparición?, salvo que nos ayude el PROGRAMA JUNTOS, con la mendicidad de cien soles, para los holgazanes. Nada de esto cambiará o hará avanzar al Perú, señor Gobernado José Eloy Rodríguez, con esa platita que esta gastando en pintar las paredes, invierta en algo productivo para la población. Aunque jamás va a entender de que le estoy hablando.
(Gracias CZCH, por el presente escrito)
Agradeceremos enviarnos sus comentarios o escritos.

1 comentario:

  1. entre por casualidad estba buscando otra informacion! Muy interesante!! por favor puede mandarme fotos de Celendin
    a fanygaper@yahoo.com

    ResponderEliminar

TODO SHILIKO TIENE EL DERECHO A OPINAR EN ESTA PAGINA