ALTO A LA DESTRUCCIÓN DEL PUEBLO SHILIKO

¡¡¡¡¡NO A LA DESTRUCCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO!!!!!


¡¡¡¡BASTA MALDITOS FORÁNEOS Y CORRUPTOS!!!!


¡¡¡¡FUERA JUAN TELLO INDESEABLE EN EL PUEBLO!!!!


NO SOLAMENTE CON LA CRÍTICA SE LOGRAN CAMBIOS, SINO CON PROPUESTAS INTEGRALES.


NUESTRA BANDERA SERÁ SIEMPRE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA


¡TODO POR CELENDIN!


envía tu propuesta a: shilikoss@gmail.com

SHILIKADAS DEL DÍA-FOTO PARLANTE

SHILIKADAS DEL DÍA-FOTO PARLANTE
Un Sinverguenza en el Sillón

jueves, 22 de mayo de 2008

CELENDÍN...CIELO AZUL DEL EDÈN

SUCRE: FIESTA BRAVA OPACA FE RELIGIOSA

Es posible que los hijos del Huauco, hoy denominado Sucre, se encuentren felices (No todos, según comentarios), por la moderna construcción móvil, en la cual se llevó a cabo la fiesta brava (ritual sin miramientos, en el cual se asesina a unos inocentes animales, acorralados y en medio de una algarabía siniestra del público). Claro que eso es parte de sus costumbres arraigadas en los pueblos del país y aunque no compartimos, respetamos si ellos tienen sus decisiones.

Desde luego que hay otra parte de citadinos, que no viven esa costumbre y al contrario comentaban, que ésta parte de la fiesta había opacado a la fe religiosa, ya que en los actos celebratorios en homenaje al patrón el Santo Labrador San Isidro, ya no había la inmensa cantidad de fieles de antaño, incluso las noches de vísperas y castillos han sido casi solitarias, por decirlo menos, su baile a pesar de ser con el Grupo “América”, de moda en la actualidad, pasó desapercibido.

Pero en todo esto ¿Quién ganó?, pues los fuereños, los vivos empresarios que trajeron el Torkuna, coso taurino movible que alberga a casi cuatro mil almas y en el cual pagaron 8 soles por persona, finalmente negocio redondo para los propietarios de esta novedad. La costumbre quedó atrás ante los intereses económicos.

INVASION ESPAÑOLA EN CELENDIN A TRAVÉS DEL CLERO.

España, no se cansa desde el asesinato de nuestros incas, imponer cuanto se propone, claro está con mucha habilidad, a través de la fe religiosa de los pueblos, Celendín es uno de ellos y ha caído en las manos de estos intereses de dominación, quien no ve a los sectores marginados esperar la bondadosa mano o las palabras de evangelio pidiéndoles “conformidad”, “sumisión”, y bendición por ser pobres. Que no han ayudado en nada verdaderamente desde que están en nuestra tierra, al contrario han cambiado nuestras costumbres religiosa de verdadera fe, han logrado que los feligreses se alejen, pues ellos imponen nuevas costumbres, nuevos preceptos, cambios en sus fiestas, en sus reuniones, en su relaciones comunitarias e influyen en la direccionalidad política que están involucrados. Posiblemente me equivoque, Dios que me perdone, pero el pueblo debe decidir sin influencias de ningún tipo, sin la intromisión de estos personajes que nada han cambiado a favor de la nueva Iglesia, pero también no podemos generalizar, pues hay sacerdotes como en Sorochuco, Sucre y otras comunidades que dedican sus vidas al servicio de los demás, como ejemplo para los otros parásitos que viven de la economía o de los aportes de los fieles y de muchas donaciones del exterior, de esto lo sabe muy bien su cercano colaborador el abogado Félix Horna, quien tiempo atrás denunciaba los malos manejos de los recursos de la Iglesia y que hoy quizás por intereses compartidos ya no dice nada o calla, y sabemos que el que calla otorga.

A PROPÓSITO DE PICHICATEROS

Cierto lo que se decíamos en nuestras primeras ediciones: Celendín es tierra de nadie y lo más delicado “tierra de narcos”, disfrazados de humildes comerciantes pero que manejan incalculables recursos monetarios, a través del lavado de dinero de sus oscuros negocios, se entiende con la complicidad de las autoridades policiales, judiciales y posiblemente de alcaldes, gobernadores, etc. Y no es que seamos empecinados en demostrar de dónde provienen estas ingentes riquezas, sino que en una mente minimamente cuerda podemos darnos cuenta que los “negocios” son simple pantalla para esconder sus nauseabundos e ilícitos actos, por el cual llevan a tanto niño o joven la maldita droga que esta acabando con la humanidad.

El jirón Dos de Mayo, antes Jirón del Comercio, se ha convertido en el nido apropiado de estas alimañas y hoy quieren convertirlo en un emporio comercial con el capital, resultado de sus cochinos negocios. Han comprado casas, terrenos y propiedades para transformarlas en Edificios desde los cuales puedan manejarse más fácil el traslado de las drogas que ingresan impunemente por norte y oriente. Esto deben poner en alerta los movimientos shilikos que hoy están luchando por defender a la tierra y juntar esfuerzos para pedir la intervención de las organizaciones o autoridades competentes.

Salvemos a Celendín de otro de los procesos de destrucción de los pueblos EL NARCOTRÁFICO.

Shilikos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO SHILIKO TIENE EL DERECHO A OPINAR EN ESTA PAGINA